Como Bajar de Peso - Dietas

Propiedades De La Manzana

Propiedades de la Manzana


La manzana se ha vuelto una de las frutas más sembradas en el mundo; es deliciosa y con un gran valor nutricional que se conserva durante meses. Se puede consumir en puré, jugo, horneada, en salsa, hervida, pasteles,  condimentos, budines y en gran varidad de platos. ¡Que no falte en tu dieta!

Ya lo dice el refrán

Recuerdas el conocido refrán que dice: “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida". Y tiene su justificación de ser porque esta fruta es antioxidante, diurética, aporta fibra y da saciedad. Asi mismo es eficaz para combatir o prevenir muchas enfermedades, por eso quien consume manzanas… ¡seguramente sea más sano! 

Alimenta sin engordar 

Mujer saludable con manzana

Más de un 80 % de la manzana es agua, por esta razón su consumo ayuda a mantener nuestro organismo hidratado. Esto la hace ideal para los meses de calor, y adicional a esto tiene pocas calorías: 1 unidad mediana aporta 95 calorías, calcio, fibra, vitaminas A y C, hierro. 

Previene Alzheimer y Parkinson

Expertos de la Universidad de Cornell explican que tiene fenólicos (componentes que protegen las frutas del ataque de predadores y gérmenes) que actúan como un antioxidante que permite retrasar el envejecimiento celular. Al igual que ayudan a proteger el cerebro del Alzheimer y el mal de Parkinson. 


Buena por donde se la mire

Según Natural Standard, las frutas con mayor concentración de pectina son las manzanas, una fibra natural incapaz de ser absorbida por nuestro intestino. Por esta razón ayuda a prevenir el cáncer de colon, los cálculos y la hipertensión. Previene las enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol. 


Combate el estreñimiento

La pectina de la manzana se convierte en un componente gelatinoso en contacto con el agua que agranda el volumen de las heces por lo que evita el estreñimiento. Sin embargo, esta también se le indica en el caso de diarrea porque retarda el vaciado del estómago.

Ayuda a los diabéticos

La pectina de las frutas también hace más lento el paso de los azúcares del estómago a los intestinos, por esta razón evita un aumento brusco de los niveles de azúcar en la sangre. Esto la convierte en un alimento favorable para pacientes diabéticos, ya que esto reduce su necesidad de insulina. 


Cuida tus ojos

Manzana para la vista

Por el contenido de quercetina que tiene, previene enfermedades oculares como degeneración macular y cataratas. La quercetina es un pigmento natural hidrosoluble que le da color a los alimentos y tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante.


Reduce cálculos biliares

Según informan de las Bibliotecas Nacionales de la Salud, los depósitos duros que se forman en la vesícula biliar se pueden disminuir y suavizar bebiendo un litro diario de jugo de manzana durante la semana y el séptimo día, antes de levantarse, agregarle una taza de aceite de oliva; beberlo todo junto. 


Alivia quemaduras 

Un remedio preparado con pectina de manzana aplicado sobre quemaduras de primer o segundo grado puede ser un desinflamatorio eficaz, sin ningún efecto secundario ni complicaciones. Este acelera la regeneración de la piel, en especial al aplicarlo inmediatamente se produce la herida. 


Mejora la calvicie 

Según Natural Standard, el uso de un tónico preparado con derivados de la manzana (procianidina B-2) pudiera aumentar el grosor y crecimiento de cabello en algunas personas. Este producto debe utilizarse directamente sobre el cráneo, una o dos veces por día durante 4 a 6 meses. 


Manzanas contra el cáncer

Investigaciones realizadas en el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, en Milán, Italia, manifestaron que las personas que consumen manzanas tienen menos riesgo de contraer cáncer. Estas también inciden de forma favorable en el tratamiento de quienes ya padecen de dicha enfermedad.


Eficaz ante una intoxicación

Un estudio realizado en muestras de orina las cuales estaban contaminadas con mercurio demostró que un tratamiento con pectina puede ser capaz de reducir la concentración del veneno. Estas pruebas se realizaron con 146 niños de entre 7 y 14 años, los cuales a las 6 semanas se había reducido el nivel de intoxicación.

Las numerosas ventajas de la Pectina han llevado a Científicos y grandes Doctores como el Dr. Michael Nobel a crear y respaldar productos a base de Pectina como el Propectín.

El ProPectin™ es el único producto respaldado por el Dr. Michael Nobel, co-fundador de la Fundación de Beneficencia Nobel y pariente de Alfred Nobel, fundador de los Premios Nobel, es uno de los productos con mayor concentración de Pectina extraida de manzana natural.

Para más información diríjase a este enlace  Información Propectín.

Bueno seguimos con nuestro tema que es de las Propiedades de la Manzana.


Siempre a tu alcance

Muchos la llaman el fruto prohibido, y de tener un efecto letal de la manzana envenenada de la malvada madrastra de Blancanieves, esta fruta definitivamente ha sido un regalo de la naturaleza. Y una de las mejores opciones que tenemos para alimentarnos bien, conservar la figura y mantener al doctor bien lejos de casa. 


El mejor snack

Manzana y Sandwich

Es fácil de llevar, es resistente, tiene buen sabor y se conserva fácilmente. Por eso es uno de los mejores snacks, esta también es ideal para la lonchera del colegio o aperitivo de la oficina. Se puede comer casi en cualquier lado, sin cubiertos... y mucho mejor aún si es con su piel. 


Dieta De La Manzana

La Dieta de la Manzana se ha hecho muy popular en lo que respecta a la pérdida de peso y desintoxicar el cuerpo. Esta dieta es una buena elección siempre que desees realizar una dieta corta para obtener unos resultados inmediatos. 

Este enlace te lleva a una de las mejores dietas realizadas con la Manzana

Dieta De La Manzana



No hay comentarios.:

Publicar un comentario