Como Bajar de Peso - Dietas

Dieta De La Manzana

Dieta de la Manzana


¿Has oído hablar de la dieta de la manzana? Es una dieta de pérdida de peso popular que tiene numerosas versiones. Muchas de estas versiones son saludables y trabajan para la pérdida de peso.

La Dieta de la Manzana se ha hecho muy popular en lo que respecta a la pérdida de peso y desintoxicar el cuerpo. En este artículo voy a compartir con ustedes las mejores prácticas de como perder peso de forma rápida y sencilla con la dieta de la Manzana.

La Dieta de la Manzana es una buena elección siempre que desees realizar una dieta corta para obtener unos resultados inmediatos. Esto no quiere decir que su efectividad sea permanente. Para mantener esos kilos perdidos y equilibrar el organismo deberás comer comida saludable que te aporte todos los nutrientes necesarios en el día a día.

En primer lugar, ¿Por qué la dieta de la Manzana funciona?

Una de las razones de por qué funciona la dieta de la manzana tiene que ver con el alto contenido de agua y la alta cantidad de fibra en cada manzana. El alto contenido de agua le permite básicamente "comer agua". Los alimentos que en su mayoría tienen mucha agua, son generalmente bajos en calorías, pero llenan bastante. Por ejemplo, una barra de chocolate de 300 calorías no te llenará, pero 300 calorías en manzanas si.

Como comenté, esta dieta es excelente porque cada manzana contiene 5 gramos de fibra  en ella. Tiene tanta fibra soluble e insoluble. Tener un alto consumo de fibra es una parte importante en los programas de pérdida de peso a largo plazo con éxito.

Solo tenemos que imaginar que el estadounidense promedio sólo consume alrededor de 12 gramos de fibra al día. Se recomienda que usted consuma 25 gramos de fibra cada día. Sin embargo, yo abogo por consumir de 35 a 50 gramos de fibra cada día para perder peso de forma fácil a largo plazo.

Hay 2 reglas para la dieta de la manzana.


Regla #1:
Dieta de la manzana

  • Comer 1 manzana antes de cada comida
Esta es la regla principal. Muy sencilla, ¿verdad?

Para perder peso comiendo manzanas, tienes que estar comprometido con esta regla importante: comer una manzana antes de cada comida. Las manzanas son una gran fuente de nutrientes, vitaminas y minerales, y son también un catalizador para la pérdida de grasa. Las frutas en general contienen una gran cantidad de agua, lo que significa que puedes llenarte con ellas con bastante facilidad sin consumir calorías innecesarias. No te preocupes por el peso del agua, debido a que tu cuerpo, naturalmente se deshace de ella a través de la orina.

Es aconsejable comerla con la cáscara, ya que es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra y vitaminas. Por esto te recomendamos que intentes comprarlas orgánicas o con la garantía de que no se han utilizado productos químicos durante su cultivo. Si no estas seguro y tienes dudas, lávalas bien antes de comerlas.

Recuerda, sólo comer 1 manzana antes de cada una de las comidas principales. Nada más. Ni siquiera voy a decirte que deje de comer tus comidas favoritas. Obviamente, si usted come un poco más saludable, usted aumentará la velocidad de pérdida de peso. Pero no voy a obligarte a comer más sano.

Regla #2: 
  • No olvidar la regla #1
En serio, sólo hay 1 regla en la dieta de la manzana. Sin embargo, quiero añadir que me he dado cuenta que las personas que han probado la dieta de la manzana obtienen mejores resultados simplemente cuando siguen la regla #1 y comen alimentos más saludables.

Eso es todo lo que tiene que cambiar en tu dieta de la Manzana, comer una manzana antes de cada una de las comidas y comer alimentos saludables. Usted puede seguir comiendo sus alimentos, pero no debes comer bocadillos poco saludables.

Por lo tanto, si usted quiere un plan de pérdida de peso fácil que no sea complicado y no requiera de mucho esfuerzo por tu parte, la dieta de la manzana es tu mejor opción.


Recomendaciones que debes tener presente cuando estés haciendo la Dieta de la Manzana:

Dieta de la Manzana Recomendaciones

  • Comer siempre por lo menos una manzana antes de cada comida.
    •  El objetivo que se busca es que la fibra de la manzana te haga sentir lleno y la dulzura elimine los antojos.
  • Recomendable seguir un plan de alimentación bajo en carbohidratos.
    • Como te mencioné anteriormente puedes seguir tu alimentación diaria, pero te recomiendo que sigas un plan de alimentación con un consumo relativamente bajo en carbohidratos y la reducción de grasas saturadas; de esta forma la dieta será mas efectiva.
  • Comer de 4 a 5 veces al día.
    • No solo para esta dieta se recomienda comer de 4 a 5 veces al día en proporciones pequeñas alimentos saludables, es algo común en las dietas por motivo a que esto acelera tu metabolismo, Cada comida también debe tener una fuente de proteína magra porque se ha demostrado que reduce el apetito y mejora la pérdida de peso.
  • Coma muchas frutas y verduras
    • Adicional a las manzanas que debes comer al día, en las dietas se les aconseja incluir seis porciones de frutas y verduras. Esto te permitirá reducir su ingesta de calorías sin sentir hambre.
  • Tomar mínimo 2 o más litros de Agua, es decir más de 8 vasos de Agua.


La Dieta de la Manzana que acabas de ver es la dieta original, simplemente comer 1 manzana antes de cada comida, pero se han hecho otras dietas mucho mas estrictas derivadas de esta como la que le muestro a continuación.

AQUÍ LES DEJO LA DIETA DE LA MANZANA

Dieta de la Manzana para Adelgazar

DIETA ESTRICTA

PRIMER DÍA:
Realiza las tres comidas a base de manzanas. Puedes tomar las que te apetezcan sin límite de cantidad. Eso sí, el primer día sólo debes comer manzanas.

SEGUNDO DÍA:
Desayuno: Manzanas (las que desees)
Comida: Una ensalada verde con limón o vinagre y un poco de sal
Cena: Manzana (las que desees).

TERCER DÍA:
Desayuno: Pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida: Abundante ensalada verde con apio y zanahoria.
Cena: Manzanas (las que desees)

CUARTO DÍA:
Desayuno: Pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una manzana.
Comida: Ensalada de verduras al vapor sin atún natural, patatas y aliñado con limón.
Cena: Un vaso de leche descremada con cereales de arroz.

QUINTO DÍA:
Desayuno: Una manzana, un pan integral y un huevo cocido.
Comida: Una ensalada de verduras crudas y carne asada (la que más apetezca).
Cena: Manzanas (las que desees).


SUGERENCIAS.
  • Se recomienda no ingerir carne de cerdo y grasas al finalizar la dieta.
  • Durante la dieta no practiques ejercicio y procura descansar 8 horas al día como mínimo.
  • Bebe abundante agua (2 o más litros al día) evitando las bebidas con gas aunque sean dietéticas.
Al igual que en muchas otras. Esta dieta indica los alimentos que mejor congeniarán con la manzana para la dieta y los que deberás evitar para que sea eficaz:
  • Alimentos prohibidos
    • Pastas
    • Chocolate
    • Mantecas y grasas en general
  • Alimentos permitidos 
    • Pan integral
    • Jamón de pavo
    • Huevos cocidos
    • Verduras al vapor
    • Leche descremada
    • Atún natural
    • Carnes a la plancha.


TEN EN CUENTA
Dieta de la Manzana Consejos

  • El tiempo de duración de esta dieta no debe exceder de los 5 días.
  • En algunas ocasiones se puede notar un leve dolor de estomago producido por el cambio de alimentación.
  • En la realización de esta dieta puede aparecer algo de acné debido a la desintoxicación.
  • Esta dieta no se recomienda a personas muy ansiosas o que estén pasando por un periodo de estrés.
  • Antes de esta y cualquier otra dieta debes acudir a tu médico..


1 comentario:

  1. La manzana es muy rica en fibra y azúcares naturales que ayudaran a nuestro cuerpo a complementarse, por ello debemos consumirla por sus propiedades digestivas; me gustaría que me ayuden con información sobre los carbohidratos refinados, para poder aprender más sobre ellos.

    ResponderBorrar